Dufourspitze (4634m)

Impresionante macizo nevado!!. Andar, andar, y andar... (aproximadamente unas 16 horas). Necesitaremos al menos 2 días:

Partiremos de Zermatt, dejando el coche en uno de los parkings de Tach y cogiendo o bien el tren o bien un taxi. En Zermatt cogeremos el tren alpino que lleva a la estación de Gornegrat (Roterboden, 2815m, 64 FRS), bajandonos en la penúltima estación para coger el sendero que nos llevará al refugio de Monte Rosa (atravensando también glaciar). El refugio es muy poco acogedor, no hay posibilidad de coger agua del glaciar, aunque se come bien.


Nos darán de desayunar a las 3:00 de la mañana, intentando andar bastante espabilidos para no perder la pista de las cordadas con guía durante el tramo rocoso en la oscuridad. Encontramos hielo vivo antes de coger la arista, donde todos los guías dan media vuelta con sus clientes debido a la niebla. Nosotros decidimos continuar un poco más, cogiendo la arista nevada con dos tramos rocosos (uno bastante fácil aunque aéreo y el otro con una brecha a escalar). Llegamos a la cumbre y ha despejado. Que suerte!!


Pero todavía nos queda bajar. Lo haremos por una maroma por una pendiente de hielo vivo hacia el otro lado (Nordend, aproximadamente a 1h del collado), y bordear todo le macizo. Ojo con las grietas que se abren a medida que transcurre el día. El último tren hacia Zermatt pasa a las 20:00h, por lo que no tenemos mucho tiempo que perder en el refugio.


Nota: La vía normal de la Dufourspitze es más exigente que la del Mont Blanc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Josu, ¿dónde está ese pañuelito rojo multiusos?