Castor (4228m)

La subida se realiza en dos días. En el primero subiremos hasta el refugio Quintino Sella (3587m). Tomaremos el teleférico en Stafal (Italia) que lleva al Colle Betttaforca (18 €), estación a 3km carretera arriba de Gressoney la Trinite. Los 920m de desnivel se realizan por camino cómodo hasta la última parte, donde caminaremos entre piedras y trepando con la ayuda de una maroma. Se tarda aproximadamente 2h.




En el refugio se puede pagar con tarjeta, son 39 € por persona y noche la media pensión. Es un refugio muy humilde y con gente acogedora. En su parte exterior, la marca Ferrino hace pruebas de material (tiendas de campaña, sacos, etc. De hecho, puedes aportas tu granito de arena como conejillo de indias y pasar la noche a la intemperie). También hay una pequeña cabaña junto al refugio (con literas, fuego y luz), que creemos es libre.


Para subir a la cumbre necesitaremos un paseo muy corto, primeramente por amplio glaciar y posteriormente por estrecha arista hasta la cima. Los 650m de desnivel se pueden llegar a hacer en 1h 40'. Una vez en el collado de Felik, abandonaremos el camino que sigue hacia el Liskamm occidental, girando hacia la izquierda para coger la arista. Cuidado con las cornisas.



Nota1: Nosotros íbamos con la idea se subir también el Polux, pero tanto el guarda del refugio como un guía nos aconsejaron que una caminata de unas 11h, ya que hay que subir el Castor tanto en el camino de ida como en el de vuelta. Existe un refugio (cuyo nombre ahora no recuerdo) situado al oeste que es más aconsejable para subir al Polux (en la subida al refugio Quintino Sella indicación hacia la izquierda).

Nota2: Hay un camping (Margherita) en el pueblo Gressoney Saint Jean.

3 comentarios:

londoners dijo...

estas montañas no son nadas con la q subi yo!! el mismisimo everest!! :P
besitos

Anónimo dijo...

Mi querido amigo no es la altura de la montaña la que te hará feliz.
Lo importante es sentirse libre en cualquier montaña por muy pequeña que sea.
PD: Se libre

David M dijo...

Totalmente de acuerdo.