Tardamos 2h 30' en subir hasta el refugio Mischabel (3329m), con 1000m de desnivel. La subida es larga y dura, además no resulta nada cómodo pasar por los cables metálicos con el mochilón a las espaldas (además se nos echa la niebla). En el refugio aceptan euros pero no el pago con tarjeta, cuesta 58 €por persona y noche la media pensión. Se puede coger agua del glaciar en los grifos, y en caso contrario pagar 3 FRS.

Al día siguiente, sobre las 4:30h, partimos hacia la cumbre por terreno rocoso hasta salir al glaciar. Nos equipamos por completo (crampones, cuerda, piolet) y lo atravesamos evitando varias grietas sin peligro. Subiendo en diagonal hacia la izquierda la pendiente nevada, alcanzamos el inicio de la arista. Se trata de una cresta nevada, excepto unos 5-6 tramos rocosos (con 2 bastante aéreos). Algunos pasos de II-, con frecuencia de I, en los tramos rocosos de la cresta, mixto, con nieve hasta 40º.

Pajarón en medio de la arista, mi tio me mete de todo: glucosa, barritas, etc. Se me va pasando mientras todo el mundo nos adelanta. No pasa nada, llegaremos. Ya estamos aquí (8:30h), los últimos con otra pareja (mejor, sólo hay espacio para dos personas en la cima, unidos a la cruz metálica por un cordino ). Contentos, comiendo, disfrutando del paisaje, tomando el sol...

No hay comentarios:
Publicar un comentario