Strahlhorn (4190m)

Esta montaña requiere una larga marcha sobre glaciar y nieve. Necesitaremos nuevamente dos días para hacer cumbre. Haremos noche en el refugio de Britannia (3030m), 45' desde la estación superior del teleférico Alpin Express. No hay posibilidad de coger agua de glaciar, la media pensión por día y persona vale 55,20 FRS y llenar la cantimplora de te 6 FRS. Los 1250m de desnivel que separan el refugio de la cima no son un simple paseo, especialmente con niebla o mal tiempo (5h 30'). Tras una corta pero pronunciada bajada al primer glaciar, atravesar numerosas grietas hasta subir a un resalte rocoso para luego bajar al segundo tramo de glaciar. Bordearlo siempre por la derecha (bien pegados al borde) para evitar las grietas. Ojo: no coger el camino al Rimpfischhorn!! (girar a la izquierda hasta el final del glaciar). Tras una larga pendiente por nieve, coger la arista y últimas pendientes de nieve hasta la cima.

Nota: Difícil orientarse. Y no pienso que sea mejor ir con esquís como dice el libro "4000s de los alpes".