Breithorn (4165m)

Por fin la predicción para mañana es buena. Nos levantamos, y las nubes bajas de Tach no nos dejan ver el cielo. Decidimos subir a Zermatt (cogemos un taxi de camino a la estación del tren), donde el cielo sigue cubierto. En la estación del teleférico de Klein-Matterhorn nos dicen que arriba sunny, blue sky!! Nos fiamos y pagamos los 54 euros que cuesta subir hasta la estación a mayor altitud de Europa.

No nos han mentido, el cielo esta completamente limpio. Tenemos enfrente el Breithorn, hasta arriba de nieve de los días anteriores. Obviamente no hay huella y vemos como las cordadas avanzan muy lentamente en fila de a uno. Encordados, llegamos a la altura de gente que ha salido antes. La fila apenas avanza, y las cordadas no nos dejan pasar hacia adelante.


Abriendo una huella paralela llegamos a la altura de la primera cordada donde comienza la pendiente. Le decimos al guía italiano que ha abierto huella hasta ahora que podemos hacer relevos. Responde que sí (bromeando con lo de “vascos”), pero no volvemos a verle hasta la cima. Ahí vamos, Josu y yo, con nieve hasta por encima de las rodillas: primero él, luego yo, luego él, luego yo… Me deja acabar la subida a mí, ha sido genial asomarme el primero a la cima abriéndome paso por la nieve.

Nos sacamos fotos, y llega la segunda cordada. Es el guía italiano con sus 4 clientes. “Bravo, muchas gracias” nos dice a la vez que nos da la mano. A cambio le pedimos una rápida explicación de las estupendas vistas. Sigue llegando gente, por lo que decidimos bajar para dejar sitio arriba. Es increíble, nos llena de orgullo como todas las cordadas que llegan nos van dando las gracias en todos los idiomas (italiano, ingles, castellano, euskera…). La gente ha apreciado nuestro esfuerzo!!! (Hemos tardado 2h y 15’ aproximadamente).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tio que sube 4000es cómo cojones se puede apuntar a un curso de tango?
Serás marikita!!!!
No te podemos admitir en Galapan

David M dijo...

Que quieres, esto es Londres, como no pinte los montes... De todas formas ante las serias acusaciones de cambio de orientacion sexual, he decidido aparcar el tango por el momento y dedicarme al squash!!!

Anónimo dijo...

Pásate a GALAPAN, somos grandes, muy grandes

David M dijo...

Debo reconocerlo, soys GRANDES!

No puedo hacer otra cosa mas que incluir un link a GALAPAN (blog) en esta pagina web...

Anónimo dijo...

Bien!!! nos hará más grandes.Se agradece la colaboración.