Camping Grandes Jorasses

Mal tiempo, mal tiempo y mal tiempo!

Tras unos días estupendos en el parque nacional de los Ecrins, nos dirigimos ahora hacia Courmayeur para hacer varias cimas en el macizo del Mont Blanc. Sin embargo, la predicción para los próximos días es mala y decidimos no subir a ningún refugio.

Así es, tenemos que pasar varios días en este camping. Se encuentra mas allá de Courmayeur e incluso la Palud, subiendo el puerto. Principalmente arreglado para caravanas, aunque mucha gente que se embarca en la aventura del Tour del Mont Blanc hace una parada aquí, por diversos motivos.

Conocemos a una pareja de Granada que comienza aquí el Tour. Sin embargo, nos sorprendemos especialmente con dos muchachos de Israel. Han venido específicamente a hacer el Tour desde su país. Llegan al camping empapados y cansados, habiendo dejado el tour por la lluvia. Los 13 euros que cuesta la noche en el camping les parece demasiado y se piensan donde pasar la noche. Me preguntan que es esa botella metálica donde pongo agua y para que sirve (ellos no tienen cantimploras!!!). Con confianza me atrevo a levantar su abultada mochila, ni yo ni Josu somos capaces de hacerlo…

No hay comentarios: